Los alcaldes de Calatayud y Torrubia han acordado acudir a la ciudad de Soria para realizar una reunión con su alcalde con el objetivo de que se una a la solicitud del servicio de autobús público entre Calatayud y Soria.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mantenido una reunión esta mañana con Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia (Soria) y precursor de la iniciativa, que ya ha empezado la recogida de firmas en la zona.

Los ediles han acordado ponerse en contacto con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento como una de las primeras medidas que van a llevar a cabo para intentar conseguir este servicio que beneficiaría a trabajadores y jóvenes bilbilitanos que estudian en Soria y a numerosas personas que realizan habitualmente este trayecto, según ha informado el consistorio de Calatayud.

Para Soria y los municipios de su provincia este autobús directo a Calatayud supondría la conexión con la línea de AVE, lo que facilitaría las comunicaciones con las principales ciudades españolas.