+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ayuntamiento de Calatayud

Calatayud contará con un taller de empleo destinado a parados mayores de 25 años

 

EUROPA PRESS
28/08/2012

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ya ha resuelto las subvenciones correspondientes a la convocatoria del año 2012 del Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo por la que el Ayuntamiento de Calatayud contará con 89.314 euros para la puesta en marcha de un taller de empleo destinado a parados mayores de 25 años, de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones y en el domicilio'.

El proyecto remitido desde el consistorio bilbilitano a esta convocatoria establecía una inversión de 214.959 euros para ofrecer formación y empleo a diez alumnos desempleados, mayores de 25 años, así como la contratación de un director y monitor para ofrecer y dirigir este taller de atención socio-sanitaria, tal y como ha señalado el concejal de Industria y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud, Rafael Rincón.

La propia dirección del INAEM se encargará de reformular los proyectos que han sido seleccionados para contar con financiación, de tal forma que permita ajustar la cantidad concedida con el presupuesto de la propuesta remitida por las distintas administraciones o entidades.

Paralelamente, se ha quedado sin financiación el taller para emprendedores que planteaba el consistorio bilbilitano. Rafael Rincón ha adelantado que se volverá a proponer este proyecto en una nueva convocatoria.

Rincón ha recordado que la ciudad cuenta, en la actualidad, con la Escuela Taller 'Calatayud VIII', que está ofreciendo formación profesional y empleo a 24 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

   
1 Comentario
01

Por deaqui 19:43 - 28.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué se de prioridad a los españoles