35 años no se cumple todos los días. Quizás por ese aniversario, el de la Feria de Muestras de Calatayud, los vinos de la zona han querido estar más presentes que nunca. Las principales bodegas de la denominación han unido fuerzas en este espacio con todo un programa de degustaciones a lo largo del fin de semana en el stand habilitado por el Consejo Regulador.

En total, se prevé que cerca de 2.000 personas participen a los largo de los cuatro día de feria en el programa de catas organizado por el consejo y las bodegas en el recinto ferial de Claretianos. Un programa que los propios responsables de las firmas y varias autoridades inauguraron con un bridis (ahí queda la foto para el recuerdo lupero).

Esta actuación se encuentra encuadrada dentro del programa de acciones de promoción que viene realizando la Denominación de Origen Calatayud a lo largo de este año, que tiene como estrella la garnacha. Esta es la variedad de uva mayoritaria en la zona de Calatayud. De hecho, represnenta el 62,5%, en su mayoría de viñedos antiguos y de altura.