La ciudad de Calatayud es la protagonista de uno de los sellos de la emisión serie de Correos Pueblos con Encanto que se ha presentado hoy en la localidad bilbilitana.

Esta emisión, de la que se han impreso 200.000 ejemplares, coincide con el 50 aniversario de la declaración de este enclave como Conjunto Histórico Artístico, informa el operador postal y de paquetería.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y el concejal de Cultura, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gimeno, han presentado hoy el sello dedicado a la localidad bilbilitana, dentro de la serie Pueblos con Encanto, que se emite este año por segunda vez.

Con este nuevo sello, del que se han impreso un total de 200.000 ejemplares, Calatayud pasa a formar parte de una original emisión de cuatro signos postales autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales, plegadas en formato fuelle. Junto a la ciudad aragonesa, completan dicha emisión las localidades de Lastres (Asturias), Ainsa (Huesca) y Urueña (Valladolid).

Estos sellos pretenden resaltar la variedad de las localidades con encanto de los que goza nuestro país y recoger el patrimonio de España.

En su anverso figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal.

Los sellos autoadhesivos miden 57,6 x 40, 9 mm. y el conjunto del desplegable 80 x 316 mm. Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.