La calefacción del centro cívico Teodoro Sánchez Punter del distrito de San José entrará en funcionamiento a lo largo del día de hoy. Así lo anunció ayer el presidente de la junta municipal del barrio, Pablo Muñoz, después de que a lo largo de la jornada se espera que finalicen las obras. "Se pondrá en funcionamiento en cuanto se acabe con la instalación del compresor que era la pieza que había sufrido la avería", explicó el concejal de la junta del distrito.

CONTINUAS AVERÍAS El sistema de calefacción del centro cívico sufrió la "enésima" rotura el pasado 15 de enero y, desde entonces, trabajadores y usuarios han tenido que convivir con las bajas temperaturas que han azotado a Zaragoza durante las últimas semanas. Desde el centro, los trabajadores explicaron que el mercurio ha llegado a alcanzar los 10 grados centígrados en el interior del edificio. En principio, la reparación debería haber estado terminada el lunes. El retraso se ha debido, no obstante, a que la pieza requerida para que la calefacción volviera a estar operativa era de exportación. Tal y como explicó Muñoz, se trata de una instalación que requiere con mucha frecuencia de importantes reparaciones. "Todos los años hay que hacer una", admitió el presidente de la junta del distrito de San José.

La ausencia de calefacción y la ola de frío siberiano se combinaron para cancelar alguno de los servicios que presta el centro cívico del barrio. La ludoteca, por ejemplo, no estuvo abierta el lunes, impidiendo a los más pequeños disfrutar de su espacio de ocio diario y todavía sigue cerrada a día de hoy. En días anteriores, Muñoz ya se planteó, ante las continuas roturas del sistema, sustituir la actual instalación por una completamente nueva. "Los técnicos ya nos dijeron que saldría más barato cambiarlo", expresó el concejal de Izquierda Unida, quien ya ha iniciado los trámites necesarios para poder solventar la situación.