El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha informado hoy de que ya está en servicio la calle Catedral de Santiago, en el barrio de Arcosur, que ha sido ejecutada a instancias del Ayuntamiento por la Junta de Compensación con una inversión de 200.000 euros.

Se cumple así una de las reivindicaciones más importantes de los vecinos de este barrio, ha indicado Muñoz en rueda de prensa.

Se trata de una vía que de 440 metros de longitud entre las avenidas Fuente de Neptuno y Los Cañones de Zaragoza, que va a facilitar la movilidad en el barrio, especialmente para los autobuses, tanto urbanos como escolares.

La calzada de esta nueva vía cuenta con una anchura de 7 metros, a los que hay que añadir otros dos más para estacionamiento de vehículos y otros dos de acera.

La calle estará iluminada por 12 puntos de luz con farolas tipo LED y se instalará al final de la misma una parada que dará servicio a los usuarios del autobús urbano.

La otra opción barajada, la de ampliar la avenida Fuente de Neptuno, habría costado 500.000 euros más, ha asegurado.

Por otro lado, el responsable de Urbanismo ha anunciado que el equipo de gobierno no tiene intención de urbanizar esta avenida, porque no es obligación del Ayuntamiento sino de la Junta de Compensación y por no ser de "interés público", y ha propuesto destinar el dinero de esta partida a equipamientos sociales para este mismo barrio.

En otro orden de cosas, Pablo Muñoz ha informado de la intención del Gobierno de realizar una permute de un solar ubicado en la calle Galo Ponte, frente a la Audiencia Provincial, por cuatro viviendas con garaje ya finalizadas en la misma calle.

Se trata de un solar de 202 metros cuadrados cuya forma irregular dificulta su aprovechamiento para la construcción, por lo que se ha llegado a un acuerdo con la promotora que va a edificar viviendas en el solar antiguo para intercambiarlo por viviendas ya terminadas y listas para su uso, que pasarán a formar parte del patrimonio municipal.