La Calle Indiscreta y su aula de medio ambiente urbano comienza hoy diferentes acciones y actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad 2014: Una calle mejor es tu elección. El objetivo de la oferta es sensibilizar sobre los efectos que produce la manera en la que nos movemos en la calidad de vida urbana. Desde el aula pretenden, sobre todo, que el ciudadano zaragozano descubra las alternativas al uso del vehículo privado.

Con motivo de estas jornadas La Calle Indiscreta inaugura hoy a las 19.30 horas la exposición sobre movilidad Tu ciudad, Tu espacio que da pistas sobre cómo hacer del entorno un lugar más agradable según la movilidad de los ciudadanos.

Desde la organización también han organizado el taller sobre movilidad sostenible El viajero consciente que pretende hacer reflexionar a los ciudadanos a través de diferentes mediciones del uso del transporte en la ciudad. Este taller también se realizará en Huesca el viernes 19, dirigido directamente a personas de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA).

En la sede de Zaragoza también se realizará un taller de reutilización para adultos y un curso de seguridad activa en bicicleta, impartido por La Ciclería.