Hasta 300 personas participaron ayer en el Abrazo Vecinal al Corredor Verde. Por segundo año consecutivo, los vecinos de Oliver-Valdefierro-Hispanidad se unieron en un paseo por este anillo que comunica a los tres barrios que forman el distrito, poniendo en común las reivindicaciones de las entidades del oeste de Zaragoza.

Esta actividad es fruto del proceso participativo por el que la junta de distrito, donde los vecinos votaron que se destinara una partida a la celebración de este evento.

Este año, se aprovechó el paso para dar a conocer alguna de las obras que el reciente Festival Asalto ha dejado en sus calles. Así, el recorrido comenzó en la plaza Armonía, desde donde accedieron al corredor. A lo largo de sus 3,5 kilómetros, este espacio hace primero de frontera entre Valdefierro e Hispanidad y luego atraviesa Oliver. Por lo que el paseo vecinal recorrió los tres barrios apreciando las singularidades y las notables diferencias existentes entre unos y otros.

Organizada por la cooperativa d-DialoGa y la asociación de vecinos Oliver, así como el resto de entidades vecinales, se amenizó la calurosa jornada de ayer con el grupo musical Bucardo, como en la primera edición. Así, la caminata se hacía más entretenida y más corta, sobre todo para los participantes más pequeños.

En cada uno de los tres barrios se hizo una parada donde cada entidad pudo explicar sus reivindicaciones más importantes entre las que destaca un mejor transporte público, mantenimiento de las calles y zonas verdes así como rehabilitación de edificios.

Como colofón a una magnífica jornada, en el puente de la Carretera Logroño se hizo un resumen de todas las peticiones que deberán trasladar al ayuntamiento, muchas de las cuales son conocedoras por los responsables municipales ya que, año tras años, se repiten sin encontrar respuesta o solución alguna.

Esta actividad, además, pretende realizar un día de convivencia entre los vecinos para poder compartir diferentes experiencias y necesidades en el barrio.