El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha denunciado la "enésima" vulneración de los derechos de los concejales de la oposición por parte del equipo de gobierno y de Juan Alberto Belloch, quien está "impidiendo" desde hace cinco meses que Grupo Municipal Popular acceda a un edificio municipal como la Imprenta Blasco. Ha añadido que cree que "el PSOE intenta ocultar su despreocupación por el patrimonio".

Calvo ha recordado que el 22 de septiembre de 2011 solicitó una visita a este espacio con el objetivo de conocer el estado el mismo, las intervenciones necesarias para su recuperación y el grado de abandono del patrimonio industrial allí almacenado. Sin embargo, "sólo hemos encontrado trabas y recibido evasivas, cuando el asunto podría haberse resuelto con un funcionario abriendo la puerta el 23 de septiembre".

Julio Calvo ha advertido de que las noticias sobre la Imprenta Blasco conocidas a través de los medios de comunicación apuntan a un progresivo deterioro de la maquinaria de la Imprenta, sin que el equipo de gobierno haya anunciado medidas para la protección de la misma.

Por eso, los populares han insistido en la necesidad de avanzar en un plan para la recuperación y puesta en valor del edificio de la Imprenta Blasco, así como la puesta en marcha de cuantas acciones sean necesarias para limpiar, reparar y almacenar correctamente el patrimonio industrial almacenado.

El concejal popular se ha dirigido nuevamente al consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, para reiterar su solicitud de visita al edificio, así como para que se ponga a disposición del Grupo Popular toda la documentación hallada en la Imprenta Blasco.