+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SARIÑENA

Las cámaras de trampeo ‘cazan’ a un lobo en los Monegros

Es un ejemplar joven que no supone un peligro para la población

 

Imagen nocturna del lobo avistado en los Monegros. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
10/06/2017

Las cámaras de fototrampeo colocadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para vigilar las ganaderías atacadas en las últimas semanas por animales salvajes en Monegros han registrado la presencia de un lobo en las inmediaciones de una de ellas.

Aunque los expertos del departamento no descartan otras posibilidades, probablemente se trata de un ejemplar joven que ha abandonado la manada y su presencia en Aragón sea circunstancial, ya que, en este caso, el animal, al no encontrar más individuos de su especie, abandonaría la zona monegrina. No es la primera vez que ocurre en Aragón, donde ya se han dado casos en Huesca y Teruel en los años 1999 y 2001.

Los responsables del departamento avisaron de esta circunstancia a los alcaldes y a los ganaderos de los municipios donde se han producido los ataques para que extremen las medidas de protección del ganado, y en las próximas horas se les facilitara información útil al respecto.

La DGA advierte de que el animal no supone ningún peligro para la población, ya que su comportamiento con respecto a los seres humanos es huidizo y siempre trata de mantenerse alejado de las personas. La vigilancia en la zona se extremará para conocer su comportamiento.

Comenta esta noticia (1)

   
1 Comentario
01

Por Melitongómez 13:50 - 10.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Impresionante! localizar un auténtico lobo estepario en los Monegros y es que, estas primitivas criaturas, han encontrado el espacio necesario sin habitar que necesitan para poder vivir. Alguien tiene que ocupar los espacios vacíos.