Las cámaras de fototrampeo colocadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para vigilar las ganaderías atacadas en las últimas semanas por animales salvajes en Monegros han registrado la presencia de un lobo en las inmediaciones de una de ellas.

Aunque los expertos del departamento no descartan otras posibilidades, probablemente se trata de un ejemplar joven que ha abandonado la manada y su presencia en Aragón sea circunstancial, ya que, en este caso, el animal, al no encontrar más individuos de su especie, abandonaría la zona monegrina. No es la primera vez que ocurre en Aragón, donde ya se han dado casos en Huesca y Teruel en los años 1999 y 2001.

Los responsables del departamento avisaron de esta circunstancia a los alcaldes y a los ganaderos de los municipios donde se han producido los ataques para que extremen las medidas de protección del ganado, y en las próximas horas se les facilitara información útil al respecto.

La DGA advierte de que el animal no supone ningún peligro para la población, ya que su comportamiento con respecto a los seres humanos es huidizo y siempre trata de mantenerse alejado de las personas. La vigilancia en la zona se extremará para conocer su comportamiento.