El comienzo de las obras del nuevo centro de salud para la Comarca del Aranda, que se ubicará en Illueca, ha contado en estos últimos días con un nuevo imprevisto. El Salud ha declarado temeraria la oferta de la primera empresa clasificada para ejecutar este centro sanitario, la UTE EASA-Copisa, por lo que será finalmente la empresa Sacyr Construcción la que se hará cargo de los trabajos, por un importe de 1.662.951 euros.

A la licitación de las obras del ambulatorio de Illueca se presentaron doce empresas, siendo la mejor clasificada para la ejecución de este servicio, muy reivindicado para la Comarca del Aranda, la UTE EASA-Copisa, pero ante la situación de baja temeraria que incurría esta empresa, el órgano licitador dio un plazo obligado para que dicha sociedad explicase su oferta y la bajada presupuestaria. Las explicaciones no convencieron a la administración, por lo que la construcción del centro de salud será realizada por Sacyr Construcción. El presupuesto base de licitación era inicialmente de 2.300.000 euros.

La dirección de Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, según informó el Ayuntamiento de Illueca, tiene previsto adjudicar el contrato en los próximos días. De hecho, desde Sanidad esperan que se pueda firmar el contrato de obra en este mes de abril e iniciar de inmediato unos trabajos que el municipio lleva esperando una década.