El servicio ferroviario entre Huesca y Canfranc sufrirá modificaciones entre el próximo lunes, 16 de octubre, y el 17 noviembre con motivo de las obras de renovación de la vía que Adif llevará cabo para mejorar las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones.

Las operaciones se llevarán a cabo en una longitud de más 4 kilómetros distribuidos en diferentes tramos de los trayectos Jaca-Canfranc, Santa María y La Peña-Sabiñánigo y Ayerbe-Santa María y La Peña, según han informado Adif, Renfe y el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

En estos puntos, las actuaciones permitirán renovar la actual superestructura de vía, mediante la colocación de nuevo carril y traviesas, y la aportación de nuevo balasto.

De este modo, se pretenden optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones con el fin de aumentar las condiciones de seguridad, fiabilidad y confort para las circulaciones ferroviarias.

Dada la necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma ferroviaria, los trabajos conllevarán la interrupción del tráfico en diferentes franjas durante este periodo de tiempo.

Con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transportes con servicio por carretera para días laborables, mientras que los fines de semana se mantendrá el servicio habitual en tren.