Un camionero sufrió ayer lesiones muy graves al caer sobre la cabina de su vehículo maquinaria agrícola que transportaba otro vehículo pesado cuando circulaba por la carretera N-122, que une Zaragoza con Soria, a la altura del kilómetro 93, en el término municipal de la localidad de Torrellas.

El accidente tuvo lugar a las 11.45 horas, cuando la maquinaria agrícola que iba en un vehículo rígido volcó en una curva y cayó sobre otro camión que circulaba en sentido contrario, según informó la Guardia Civil. Según otras versiones, el camión siniestrado colisionó con el tractor cuando este se hallaba en la calzada, obstaculizando el paso por la carretera.

A consecuencia del suceso, el conductor del camión quedó atrapado en la cabina, con graves lesiones, y fue rescatado por efectivos de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

El chófer tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que el conductor que transportaba la maquinaria salió ileso del accidente. Tras el incidente, la carretera quedó cortada al tráfico y la circulación fue desviada durante un periodo de tiempo por Magallón.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, atestados y efectivos de seguridad ciudadana. También fue movilizado el helicóptero del 112 para realizar el traslado del herido a un centro hospitalario.

Por otro lado, un carril de la autovía A-22 en sentido Huesca estuvo cerrado ayer a la circulación debido a un incendio en un vehículo pesado. El suceso se produjo sobre las 18.00 horas, según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, y la circulación no se restableció hasta las 21.00 horas.

El accidente no ocasionó grandes trastornos al tráfico debido a que solo se vio afectado uno de los dos carriles y el único que se hallaba disponible pudo canalizar el paso de vehículos. Se ha abierto una investigación para determinar la causa por la que se produjo el incendio.