La avería de un camión con una carga de mercancías peligrosas ha obligado a cerrar hoy de nuevo, por espacio de unas tres horas, el túnel transfronterizo del Somport (Huesca), un día después de permanecer cortado durante dos jornadas por un accidente mortal en la vertiente francesa del paso.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el vehículo pesado ha quedado detenido en la embocadura francesa sobre las 16.00 horas de la jornada de hoy, y el paso ha quedado restablecido a las 18,45.

De acuerdo con el protocolo de seguridad aplicado en este tipo de incidencias, los responsables de la gestión del túnel han cortado el paso y lo han desviado por el tramo de la carretera N-330a que discurre hasta el paso por el puerto de Somport.

Entre el lunes y el miércoles de esta semana, el tráfico por estos pasos de acceso a Francia a través del túnel y del puerto de Somport debido al caer por un barranco un camión con clorito de sodio por un barranco y fallecer el conductor, a unos 10 kilómetros de la boca francesa del túnel.

Las dificultades derivadas de la extracción de la carga del camión y la necesidad de emplear grandes grúas para sacar el camión del barranco prolongaron los trabajos de los bomberos franceses a lo largo de dos días.