La Policía Foral de Navarra imputó a un vecino de Zaragoza por conducir un camión en Castejón sin puntos y con una prueba indiciaria positiva de drogas en saliva.

El hombre, de 39 años, ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en un control preventivo nocturno en la N-113.

Cuando pararon al camionero comprobaron que había perdido la totalidad de puntos en 2014 y que no había realizado el curso pertinente para su recuperación.

También fue denunciado por infracción muy grave al dar positivo en anfetaminas. Este tipo de delito es castigado con una multa de 1.000 euros y 6 puntos de la licencia de conducción.

El acusado deberá personarse próximamente en el juzgado de guardia de Tudela para prestar declaración.

Según los últimos datos de la Policía Local de Zaragoza, solo el 1,91% de los tests de alcohol y droga dan positivo.

Los agentes de la capital aragonesa realizaron, durante el pasado puente de agosto, 890 controles de alcoholemia y drogas. De los 886 de alcoholemia solo 15 dieron positivo.

En cuanto a los test de drogas, se realizaron cuatro con dos positivos, de las cuales una derivó en denuncia administrativa y otra en penal. Estos solo se hacen a conductores que dan negativo en alcohol pero que, por su comportamiento, se sospecha que pueden estar bajo los efectos de otras sustancias.