Un camionero portugués de 44 años, Manuel Martins Fernandes, murió el pasado domingo en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Miguel Servet como consecuencia de las lesiones que le causó la paliza que recibió a manos del grupo de ladrones que le asaltó cuando, poco después de la medianoche del viernes, se dirigía al aparcamiento de tráilers de Plaza en compañía de otro transportista de la misma nacionalidad.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, el crimen, en el que el robo se perfila como el móvil.

Los dos hombres habían pasado las últimas horas del día en el salón de juego Near Latinos, ubicado en el centro comercial Plaza Imperial y en el que, según explicaron fuentes del local, habían ganado unos 2.000 euros apostando en las máquinas.

RONDA Durante la noche hubo en el local alrededor de diez clientes, aunque estos fueron cambiando. "Entra y sale la gente constantemente", explicaron las mismas fuentes, que indicaron que, cuando iban a cerrar sus puertas a las doce de la noche solo quedaban en el establecimiento los dos camioneros y otras tres personas. Los lusos invitaron a una ronda a algunos de los presentes para celebrar sus ganancias en el juego, unos ingresos que, según una de las hipótesis que manejan los investigadores, se convirtieron en la causa de su desgracia.

Acto seguido, se dirigieron al aparcamiento de camiones de la plataforma logística para dormir en sus vehículos. Lo hicieron, según informó Heraldo de Aragón, por la pasarela peatonal del centro comercial, en la que, según contó a la Guardia Civil el superviviente, les salió al paso un grupo de cuatro personas encapuchadas y vestidas con ropas oscuras que les agredieron y les desvalijaron.

Los asaltantes iban armados con objetos contundentes con los que causaron graves heridas a sus dos víctimas. Martins falleció como consecuencia de varias lesiones en la cabeza tras pasar casi un día y medio hospitalizado, mientras que su acompañante pudo sobrevivir.

VÍDEOS La Guardia Civil ha requisado las grabaciones de las cámaras de seguridad del local de juego, así como otras de una gasolinera, del propio polígono y de otros establecimientos empresas con el objetivo de visionarlas para tratar de localizar alguna pista que les lleve a la identificación de los autores de la brutal agresión.

Los transportistas portugueses se encontraban de paso y era la primera vez que entraban en el local de juego, según explicaron fuentes del establecimiento, que añadieron que el grueso de los clientes que esa noche pasaron por el casino Near Latinos eran también camioneros en ruta que decidieron hacer noche en la plataforma logística de la capital aragonesa. La mayoría de ellos eran de origen extranjero.

La Guardia Civil ha recibido en los últimos meses numerosas denuncias por el robo de parte de la mercancía que transportaban camiones cuyos chóferes pernoctaban en el aparcamiento de la plataforma logística, un tipo de delito que en los últimos años se ha convertido en frecuente en la mayoría de los polígonos industriales aragoneses, especialmente en los que se encuentran junto a los principales ejes de comunicación, como la N-II y la A-2, la A-23 y la N-330, la N-240 y la A-22 y, también, la N-232 y la A-68. Sin embargo, en esta ocasión los ladrones no llegaron a tocar la carga de los vehículos que conducían sus víctimas.