Un camionero de 61 años perdió la vida ayer cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada en el ramal de incorporación a la A-23 desde Almudévar. Según indicó la Guardia Civil, el accidente se registró a las 8.15 horas, al caer el camión por un terraplén y volcar en un campo. El impacto fue tan fuerte que la cabina quedó totalmente aplastada.

Al lugar del siniestro se desplazaron de inmediato efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de la Diputación de Huesca, que extrajeron el cuerpo del camionero del amasijo de hierros en que se había convertido la cabeza tractora del vehículo. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

En la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) se produjo sobre las 17.30 otro siniestro. Un camión cargado de grava volcó en la rotonda de acceso al citado polígono y el chófer resultó con heridas graves que requirieron su traslado al hospital Clínico, según explicaron fuentes de Tráfico.

Además, en la AP-2, a la altura del término de Candasnos, colisionaron por alcance un autobús y un turismo que iban en dirección a Zaragoza y resultaron heridas leves tres personas que viajaban en el coche.

Asimismo, sobre las 8.30 horas, otro vehículo del parque de Huesca se dirigió a la carretera de Orillena a Lalueza, en Monegros, donde fue rescatado un conductor que había quedado semiinconsciente al salirse su vehículo de la vía por causas que se desconocen.

Finalmente, la N-232 registró cinco kilómetros de retención en dirección a Logroño, a la altura de Mallén, cuando se procedió a retirar el camión que el pasado martes chocó con un coche cuyo conductor, un joven de la localidad, resultó muerto.