El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco del Plan de Inspección de Transporte por Carreteras 2017 con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar, llevarán a cabo una campaña específica de control de los vehículos arrendados con conductor (VTC) para comprobar la prestación de sus servicios cumpliendo la normativa vigente.

Consistorio y Ejecutivo autonómico atienden una reivindicación del sector del taxi que teme que, tal y como ha ocurrido en otras ciudades, la celebración de grandes eventos atraigan a prestadores de servicios VTC de otras comunidades y se produzca una competencia desleal.

Así, se controlará que el servicio de arrendamiento de un vehículo con conductor se realice por vehículo completo y no por plaza individual, que no permanecen estacionados en los puntos específicos de paradas de taxis ni en otros puntos en los que sea evidente la demanda de dicho transporte. Además, se controlará que tengan a disposición del usuario las hojas de reclamaciones y las tarifas.