La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pone hoy en marcha la campaña de Cuestación, que este año contará con la participación de casi 27.000 personas y distribuirá más de 2.500 mesas por todas las comunidades autónomas, y que contará en Zaragoza con 600 voluntarios en las calles.

Serán los encargados de recaudar fondos y ofrecer información de los servicios que presta la AECC.

El sábado, día 3, continuará esta cuestación en centros comerciales y deportivos, con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos, según ha informado la asociación en un comunicado.

En esta edición, el lema elegido para la cuestación es "si luchas contra el cáncer nos tienes aquí", ya que la campaña quiere poner el foco en los 40.000 enfermos de cáncer que viven solos en España.

La recaudación de fondos tiene tres objetivos: disponer de recursos para mantener la actividad y la investigación de la asociación, informar a la sociedad sobre sus programas y concienciar sobre la realidad del cáncer.

La asociación sostiene que el 73 % de los 1,5 millones de pacientes de cáncer necesitaría algún tipo de ayuda: el 40 %, psicológica, el 28 %, social y el resto, orientación sanitaria.

La AECC en Zaragoza ha atendido a 736 beneficiarios a través del departamento psicosocial durante el año 2016.