La Policía Local de Zaragoza colaborará este fin de semana, mañana y pasado, en una nueva campaña de seguridad vial en colaboración con la Dirección General de Tráfico. En esta ocasión el control se centrará sobre las maniobras antirreglamentarias y la distancia de seguridad entre los vehículos.

El objetivo de esta campaña, es reducir el número de accidentes derivados de este tipo de maniobras en la conducción. Muchos de ellos están, además, agravados por excesos de velocidad, la no correcta utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI). También influyen las distracciones, originadas a veces por el uso de teléfonos móviles o el GPS, así como el consumo de alcohol y drogas, enumeró el ayuntamiento.

Los controles de la Policía Local se realizarán en toda la ciudad, aunque con especial incidencia en aquellas vías en los que, según los datos estadísticos disponibles, se haya comprobado que existe una mayor tendencia a accidentes relacionados con estos apartados.

En los atestados periódicos de la Policía Local se percibe, por ejemplo, una cierta repetición de atropellos al dar marcha atrás, si bien es cierto que a menudo estos derivan más de falta de atención de los peatones que de una imprudencia del conductor como tal. En carretera, la falta de distancia de seguridad puede ser fatal, por la velocidad.