La campaña de esquí escolar con la que la Diputación de Teruel promociona este deporte entre los niños turolenses ha superado este año primera vez el millar de participantes, procedentes de 46 colegios de toda la provincia.

Se trata de la primera ocasión en la que el número de inscritos es superior al millar, 1.031 participantes, y supone un incremento del 13 % con respecto a las cifras de la campaña 2015-2016, según ha explicado hoy en rueda de prensa el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo.

Ha detallado el aumento de un 24 % de los centros escolares acogidos al programa, que este año cuenta con 46, que ha obligado a aumentar las semanas de duración de la campaña hasta once. Por ello también ha crecido el presupuesto destinado por la Diputación, que asciende a 225.000 euros en total, un 50 % con respecto a las cuentas del año anterior.

Concretamente, la campaña de esquí "Valdelinares 2016-2017" va a contar con un total de 986 alumnos, de los cuales 501 son chicas y 485 chicos. A ellos se suman los 45 adultos que acompañan a los escolares incluidos dentro de este programa de la Diputación, que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La campaña está destinada a los escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, a través de sus correspondientes centros escolares, con una semana de duración.

La edición 2016-2017 comenzó el pasado 9 de enero y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo.

El vicepresidente de la Diputación, Joaquín Juste, se ha mostrado satisfecho por la gran acogida de este programa que sirve también para fomentar el turismo de nieve.

Por su parte, Iranzo ha calificado al programa de esquí escolar como "uno de los más exitosos" de los que pone en marcha la Diputación Provincial de Teruel".