La Obra Social la Caixa, el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, Cruz Roja, Cáritas y Multiópticas Tena han acordado la puesta en marcha de la campaña Ningún niño sin gafas de cara al próximo curso escolar.

El objetivo es que todos los niños de la capital turolenses que necesiten una corrección visual puedan disponer de las correspondientes gafas "aunque su familia no tenga los recursos económicos necesarios para hacer frente a su adquisición", según informaron los colectivos. El convenio contempla la posibilidad de prórroga en función de la demanda de gafas.

Se proporcionarán gratuitamente gafas a los niños de Teruel y su comarca de entre 4 y 12 años. El objetivo inicial es ayudar a unos 150 niños. Para ello, la Obra Social la Caixa aporta 4.500 euros al Ayuntamiento de Teruel y 1.500 euros a la Comarca Comunidad de Teruel.

Las familias que lo necesiten pueden dirigirse a los servicios sociales del Ayuntamiento de Teruel o de la Comarca, dependiendo de su lugar de residencia, o también a Cáritas y Cruz Roja, que las derivarán a la institución.