El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa de limpieza FCC iniciaron ayer la campaña Verde que te quiero Verde. No marrón por la que un equipo de agentes comunitarios recorrerá los parques y las calles de la ciudad para concienciar a los dueños de los perros sobre la recogida de excrementos caninos.

«Son actos incívicos que parecen pequeños pero no lo son», apuntó el consejero de Economía, Fernando Rivarés, que alertó de los efectos «económicos, ambientales, sociales y vecinales» que tiene no limpiar las deposiciones. En concreto, puntualizó que el consistorio destina 44 millones de euros anuales a la limpieza de la ciudad.

Los agentes comunitarios, personas paradas de larga duración de más de 50 años, transitarán por varias zonas específicas hasta diciembre durante cuatro horas diarias: plaza de Los Sitios, bulevar del paseo Constitución, Sagasta, parque de Miraflores y varios viales y zonas ajardinadas del parque de las Delicias. «Son los puntos donde más residuos hay», aclaró Rivarés.

«Nuestro trabajo consiste en informar a niños y adultos sobre la necesidad de la recogida de excrementos porque es un problema tanto visual como de salud» explicó Hind Hakim, una de las agentes. «Intentaremos llegar al mayor número posible de ciudadanos y les informaremos de forma individual», añadió.