La Universidad de Zaragoza no entró ayer a valorar la decisión del Gobierno de Aragón de desestimar la revocación de los grados de Magisterio en la Universidad San Jorge porque, según precisó a este diario el rector del campus, Manuel López, la institución pública no había solicitado tal situación.

"Optamos por un recurso por la vía administrativa. Es decir, que no fuimos al juzgado, sino que elegimos la opción más rápida. Y lo que pedimos fue la derogación de la modificación de la norma que decía que se podían duplicar los grados. En ningún caso la revocación de la titulación", señaló López.

La consejera de Universidad, Pilar Alegría, mostró su intención de abrir un periodo de diálogo para llegar a un acuerdo que consiga modificar dicha norma, publicada en el Boletín Oficial de Aragón. De este modo, se restablecerían las condiciones anteriores que impedían duplicar grados en la comunidad. "Si se modifica, estaríamos contentos y nos mostraríamos satisfechos", dijo López.

El rector insistió en las dos peticiones que hicieron a la DGA. "Que no exista duplicidad y que haya responsabilidad política hacia los campus periféricos de Huesca y Teruel", señaló.