La Universidad de Zaragoza estrenará este verano siete nuevas sedes para sus cursos extraordinarios de verano, lo que extenderá este proyecto hasta un total de 20 municipios de la comunidad.

Por primera vez, Ateca, Cariñena, Daroca, Pastriz (La Alfranca), La Puebla de Alfindén, Sabiñánigo y Sos del Rey Católico participarán en este proyecto del campus público que cuenta con una larga tradición, iniciada en 1927. Se sumarán así a las sedes de Aínsa, Alcañiz, Ansó, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fonz, Grañén, La Almunia, Tarazona, Monzón, Huesca y Zaragoza.

En total se impartirán este verano 52 cursos extraordinarios y en dos localidades, según informó ayer la Universidad de Zaragoza, ya se han completado las plazas ofertadas, por lo que se ha abierto lista de espera.

Estos seminarios se dividen en cinco macroáreas: Humanidades y Cultura, Ciencia e Ingeniería, Economía y Sociedad, Educación y Salud y Naturaleza y Medio Ambiente. Se impartirán durante los meses de julio y septiembre, mientras que en agosto tendrán lugar los cursos de español como lengua extranjera en Jaca.

Este año, la programación alcanzará su 91 edición y se espera reunir en Jaca a unos 200 profesores de español en formación y estudiantes extranjeros. De momento, ya hay cerca de 100 alumnos matriculados provenientes de países como Alemania, Bélgica, Italia o Reino Unido.