El Campus de Excelencia Internacional "Campus Iberus" ha publicado una convocatoria de movilidad para que cuatro docentes o investigadores realicen una estancia en la South China Agricultural University (SCAU).

Según ha informado la Universidad de La Rioja, que integra Campus Iberus junto a las universidades públicas de Zaragoza, Navarra y Lleida, esta convocatoria se ha realizado por el acuerdo suscrito el pasado mes de mayo con la South China Agricultural University (SCAU).

Al amparo de este acuerdo, Campus Iberus ha publicado las bases de la convocatoria de movilidad internacional para seleccionar a cuatro integrantes del Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades que componen esta entidad.

Estos investigadores podrán realizar una estancia en este campus asiático que, a su vez, seleccionará a cuatro de sus investigadores para realizar sendas estancias en las universidades que componen Campus Iberus.

El objeto de la estancia es definir líneas de colaboración que permitan la participación en proyectos de investigación y programas de estudios conjuntos; así como acordar los términos para iniciar el intercambio de estudiantes entre las universidades

La selección del personal se realizará valorando tanto la participación en los consorcios como la calidad y contenido del acuerdo de movilidad propuesto.

La estancia podrá tener una duración máxima de ocho semanas y deberá finalizar antes del 30 de abril de 2018.

La South China Agricultural University (SCAU) es una universidad China especializada en agricultura científica con más de 40.000 estudiantes.

En 2015, fue elegida como una de las Universidades de Crecimiento objetivo de la provincia de Cantón; tiene convenios suscritos con más de 80 Universidades de 27 países, concluye el comunicado.