La Universidad de Zaragoza se ha convertido en la primera institución española en producción científica de calidad y excelencia en Biotecnología de España, según un informe ministerial del Observatorio Español de I+D+i. Y es que el campus público aragonés cuenta en este ámbito con el mayor porcentaje de artículos altamente citados o de excelencia, con un impacto normalizado de un 52% superior a la media mundial.

«Esto demuestra que la Universidad de Zaragoza ya compite en primera línea a nivel mundial en diversos campos gracias al trabajo de investigación continuado y a la apuesta por la internacionalización y la excelencia», destacó Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica del campus.

La calidad y excelencia de la investigación en Biotecnología del campus aragonés se debe al número de veces que otros científicos citan un artículo o aparecen en una revista en un año. «De esa forma, tu investigación tiene tanto más impacto cuantas más veces es citada o tenida en cuenta por otros investigadores en el mundo para llevar a cabo sus investigaciones», explicó Alberto Anel, director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular a través de un comunicado de la universidad. H