Ya está disponible la aplicación móvil que guiará a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza a través del campus. Su nombre es SIGEUZ, una herramienta de uso público para dispositivos electrónicos que sirve localizar ubicaciones.

Esta aplicación también ofrece información sobre el grado de accesibilidad, que califica de bueno, regular o malo, y además permite encontrar de forma sencilla espacios concretos como los aseos, la biblioteca, las salas de reprografía y permitirá calcular la mejor ruta. El objetivo es facilitar la vida de las personas que a diario se mueven por los distintos campus.

En las próximas semanas la aplicación será capaz de calcular la ubicación del usuario y ofrecerle el mejor camino e incluirá información relevante como las rutas de evacuación, las salidas de emergencia , las máquinas de vending, los parkings o los puntos de encuentro.

El vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura, Francisco José Serón, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, y la directora de Secretariado de Modernización de la Universidad, Paloma Ibarra, presentaron ayer este sistema que será especialmente útil a «los estudiantes de nuevo ingreso o para aquellos que realicen pruebas en el campus por primera vez como los estudiantes de EVAU o los opositores», aseguraron.

Esta aplicación es parte del proyecto Smart Campus Unizar. Esta iniciativa supone la incorporación de los Sistemas de Información Geográfica a la gestión de la información «hacia un modelo de campus inteligente y sostenible y que facilita al usuario la información de servicios», explicaron representantes de la Universidad de Zaragoza.