La Universidad de Zaragoza, según el último ránking de universidades españolas elaborado por la Fundación CyD (Conocimiento y Desarrollo), ocupa el puesto número 24 de entre los 50 campus públicos analizados. Por tanto, la institución aragonesa se sitúa en la mitad de la tabla, lejos de las diez primeras, tras un análisis que incluye 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones para medir investigación, docencia o impacto internacional.

El listado lo lidera la Universidad Complutense de Madrid, seguida de la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Madrid, la Carlos III, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Navarra (la única privada entre las 10 mejores) y la Pompeu Fabra.

Sin embargo, en Transferencia de Conocimiento sí destaca la Universidad de Zaragoza, según la clasificación, junto a campus como la Autónoma de Barcelona o la Carlos III. Respecto a los grados impartidos en este 2018, la institución aragonesa es segunda en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; cuarta en Ciencias de la Actividad Física; y quinta en Historia.

Por su parte, la Universidad San Jorge (privada) no aparece en este listado ya que, según el ránking, no figura como valorada. No es la única, ya que esto ocurre con otros campus tanto públicos como privados. El director del ránking CYD, Martí Parellada, comentó que «no hay ninguna universidad buena en todos los ámbitos» y eso es «ni es bueno ni malo», pero el trabajo refleja «un sistema universitario español cada vez más rico y plural», dijo.