La Universidad de Zaragoza ha mejorado su posición entre las 500 mejores universidades del mundo al ascender hasta 69 puestos respecto a la clasificación del 2017, según se desprende de los datos del ránking internacional QS que se hicieron públicos ayer.

El campus aragonés ocupa ahora el puesto 412 (el año pasado era el 481) de acuerdo con el análisis elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds, que evalúa a casi 5.000 instituciones.

La organización considera que las condiciones docentes y la reputación académica de la institución académica mejorado respecto a años anteriores. De hecho, aunque habitualmente destaca en los indicadores de investigación e impacto de su producción científica, este año la Universidad de Zaragoza ha sobresalido en el parámetro de calidad docente. Ahí, el campus se sitúa en segundo lugar entre las 82 universidades españolas analizadas, por detrás de la Universidad Politécnica de Valencia, y en el número 205 de todo el mundo.

El ránking, considerado como uno de los tres más influyentes a nivel internacional, ordena las instituciones con un promedio entre su reputación académica, empleabilidad, indicadores de investigación, de calidad docente e índice de internacionalización. El ránking coloca una vez más a la Universidad de Zaragoza entre las 10 mejores instituciones del sistema universitario español.