La estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo oscense, ha sido avalada con el Sello de Turismo Familiar y se ha convertido en el primer centro invernal que recibe este aval concedido por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

El acto de entrega se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón, 3ymás, y ha contado con la presencia de Virginia Irache en representación de la FEFN, y por parte de la estación de esquí de Candanchú, con Fernando Yarza, presidente del consejo de administración, y Fernando Montón, consejero delegado.

Este último ha agradecido a la FEFN que se haya fijado en la estación y que haya apostado por unas instalaciones que están "enfocadas" al público familiar, según la Federación.

Entre ellas ha destacado Pista Grande, una zona de seguridad que permite un aprendizaje rápido y cómodo por parte de los niños, y el Jardín de Nieve o Candanchulandia, un espacio que combina una zona exterior para los más pequeños, de 2 a 7 años, con pendientes muy suaves en las que seguir disfrutando de la nieve con material para juegos con y sin esquís, como setas de nieve, aros, trineos o tumbonas, y una zona interior en una cabaña de estilo nórdico con zona de juegos, comedor y aseos.

El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar.

Con la entrega del Sello de Turismo Familiar a la estación de esquí de Candanchú, más de un centenar de entidades turísticas han recibido ya este aval, desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. Asimismo, más de una veintena se encuentran en proceso de certificación.