La candidatura del PAR a la alcaldía de Zaragoza ha presentado un código ético de valores que se comprometen a cumplir, entre ellos no insultar, estar cerca del ciudadano yo rechazar el trasvase del Ebro, pero también que les gusta ver la televisión aragonesa y que siempre desean que ganen los clubes de la ciudad.

En quince puntos, la candidatura que encabeza Xavier de Pedro, se compromete a cumplir en el ejercicio de la política un código ético que, sobre asuntos muy diversos, son las razones por las que, afirma en un comunicado difundido hoy, "están en ella".

Los primeros puntos son estar cerca de los ciudadanos y escuchar a asociaciones y colectivos; colaborar con al menos una ONG o asociación de vecinos, cultural, económica, deportiva o social; y ejercer la política en positivo, sin recurrir nunca al insulto.

Otros hacen referencia a respetar todas las opciones salvo las xenófobas, racistas, machistas y las que no respetan los derechos y libertades fundamentales; preocuparse por los más necesitados; y reciclar los residuos en casa.

Siempre quieren que gane el Real Zaragoza, el CAI, el C.D. Transportes Alcaine y cualquier club o deportista de Zaragoza, dicen el octavo punto, mientras que en el noveno aseguran que les gusta Aragón Televisión y ZTV y seguir todos los medios de comunicación que se preocupan por la actualidad aragonesa y de Zaragoza.

En los últimos puntos aseguran que sienten "emoción al escuchar una jota", que se fijan "en comprar productos aragoneses", que están contra el trasvase del Ebro, que defiende la historia de Aragón y su patrimonio, que les gustan los animales y que trabajan en equip.