La localidad turolense de Cantavieja acogerá el próximo viernes, 3 de octubre, la Asamblea Regional Este de los pueblos más bonitos de España para trabajar en la mejora de estos municipios, reivindicar el valor del patrimonio, dar a conocer la riqueza de sus tradiciones y fomentar la excelencia turística.

El consistorio de Cantavieja acogerá a los alcaldes de Fornalutx (Baleares); Alquézar, Ansó y Aínsa (Huesca); Vilafamés, Peñíscola y Morella (Castellón); Ujué (Navarra); Anento y SOS del Rey Católico (Zaragoza); Sajazarra (La Rioja); y los turolenses Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Calaceite, Valderrobres, Albarracín y el anfitrión.

Castillos, iglesias, monasterios, plazas, o edificaciones históricas son la esencia de los 57 municipios más bonitos del país y junto a su cultura y sus gentes conforman una buena parte de las joyas que pueden contar la historia de España, informa la asociación en una nota de prensa.

Los miembros de la asamblea este analizarán en la jornada de trabajo, las próximas acciones promocionales e iniciativas que llevará a cabo esta entidad.

Para Francisco Mestre, la asociación representa "un antes y un después para los pueblos que se adhieren, y nos confirma como uno de los activos más importantes en la promoción del turismo en estos bellos municipios".

"Las reuniones periódicas -ha explicado- que realiza la asociación son muy positivas, nos permiten analizar nuevas propuestas de valor para los 57 municipios de la red, elaborar estrategias conjuntas y seguir trabajando para promocionar los pueblos que la integramos"