El Salón de Cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz albergará de las 9.00 a las 11.00 horas de hoy la capilla ardiente por el exalcalde José María Pascual Fernández-Layos, que rigió los destinos de la ciudad entre 1974 y 1955, salvo una legislatura, primero como independiente y luego bajo Alianza Popular y el Partido Popular. A continuación, tendrá lugar el funeral en la iglesia de Santa María la Mayor.

Pascual, cuya muerte el pasado martes causó una honda conmoción en Alcañiz y en círculos políticos de toda la comunidad, fue además senador por Teruel, diputado y vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel.

El exregidor fallecido destacó además por su profunda vinculación con la vida local en distintas facetas, como lo demuestran sus cargos en la Confederación Hidrográfica del Ebro, la cooperativa de Nuestra Señora de los Pueyos, la Cámara Agraria Local, la Comunidad de Regantes de Valmuel y el Sindicato Central del Guadalope. Los distintos estamentos de la sociedad alcañizana destacaron ayer el carácter dialogante como principal virtud de José María Pascual.