El carácter pluviométrico registrado en los observatorios de las tres capitales aragonesas desde el 1 de enero y hasta el 15 de octubre ha sido en general normal y seco en Teruel, y en las tres las temperaturas han sido entre muy cálidas y extremadamente cálidas.

En el observatorio de Zaragoza se han registrado un 4 % más de lluvias, 259,7 litros. Los meses de enero, febrero y agosto han sido húmedos, muy húmedo marzo y junio, seco mayo, julio y septiembre, extremadamente seco abril y muy seco lo que va de octubre, según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología.

Abril fue el menos lluvioso, con apenas 3,6 litros y junio el más con 100,1 litros.

Las temperaturas arrojan una media anual de extremadamente cálidas en esta zona, con una media de 18,5 grados (1,4 por encima de lo habitual en el periodo 1981-2010), y salvo enero que fueron normales y septiembre, que fue frío, el resto de los meses han sido cálidos (julio y agosto), muy cálidos (febrero, marzo, abril y junio) y extremadamente cálidos (mayo y octubre).

En Huesca-Pirineos las lluvias han sido normales, apenas 18,7 litros por encima de la media, con un total de 374,8 litros (5 % más). Fueron secos los meses de mayo y septiembre, muy secos enero, abril, julio y octubre, normal agosto y muy húmedo febrero, marzo y junio.

El mayor volumen de agua en Huesca cayó en junio, 125,6 litros y julio cuando menos, 2,4.

En Huesca este año ha sido además muy cálido, 0,8 grados por encima de la media habitual que es de 15,7 grados. Enero fue frío y muy frío septiembre, cálidos enero, abril, mayo y agosto, muy cálido marzo y junio y extremadamente cálido octubre.

En Teruel el carácter pluviométrico ha sido seco, 59,2 litros menos, un 19 % inferior a la media, con un total de 245,4 litros en los diez meses y medio del año.

Según las precipitaciones recogidas en el observatorio turolense, fue húmedo enero, agosto y septiembre y muy húmedo marzo, normal los meses de mayo y junio, seco febrero y julio y muy seco abril y octubre. El mes en el que menos llovió fue abril, siete litros, y el que más mayo, 47,2. En ninguna de las tres capitales se han registrado precipitaciones hasta el 15 de octubre.

Las temperaturas fueron en esta capital extremadamente cálidas, 15,5 grados de media, dos por encima de lo habitual. Salvo septiembre, que fue frío, y enero, normal, el resto de los meses fueron muy cálidos (febrero, marzo, abril, julio y agosto) y extremadamente cálidos (mayo, junio y octubre).