Todos los ciudadanos que lo deseen podrán introducir mensajes de amor o fraternidad para el futuro en la Cápsula del Tiempo que el Ayuntamiento de Teruel pretende guardar durante cien años en el Mausoleo de los Amantes, muy cerca de las esculturas que custodian las momias de Isabel y Diego.

Este año se celebra el octingentésimo aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel, y una de las muchas iniciativas previstas para la celebración es esta Cápsula del Tiempo que contendrá los mensajes de todos los ciudadanos que lo deseen, para que sea abierta en 2117, cuando se celebre el noningentésimo aniversario de esta historia de amor con trágico final.

Así, desde el Ayuntamiento de la ciudad explican que hasta el próximo 30 de noviembre todas las personas que lo deseen podrán depositar un mensaje de amor o fraternidad para el futuro en un gran buzón instalado en la casa consistorial.

Todos estos mensajes se introducirán después en una Cápsula del Tiempo con forma de tinaja que se sellará en un acto público el próximo 19 de diciembre.

Este legado permanecerá a la vista del público en el Mausoleo de los Amantes, muy cerca de las esculturas de Juan de Ávalos que representan a Isabel y Diego.

La idea la tuvo Iván Núñez, conocido en la capital por su labor como bibliotecario en el Centro Social del Arrabal.

"En este momento tan especial hemos querido dejar algo a la sociedad de Teruel que dentro de cien años celebrará un nuevo aniversario de los Amantes y esperamos que entonces hayamos aprendido que lo mejor es fijarse en las semejanzas y no en las diferencias", ha indicado el promotor de la iniciativa.

Todas las personas particulares que lo deseen pueden participar (los menores de edad con la autorización de sus padres), mientras que las asociaciones tienen la opción de entregar un objeto simbólico que sirva como muestra de recuerdo para el futuro, eso sí, de pequeño tamaño.

Las hojas para escribir los mensajes se pueden descargar en www.amantesdeteruel2017.com, aunque también habrá ejemplares en el Ayuntamiento.

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, esta es una idea "especialmente bonita".

Buj ha precisado que los mensajes permanecerán para las generaciones futuras y serán parte del legado que esa generación deje a sus hijos y nietos, que dentro de cien años estarán presentes en ese acto de apertura de la cápsula del tiempo.