+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TIMO

Cárcel para 2 hombres, uno de Zaragoza, por engañar a otro con el "timo del tocomocho"

Los detenidos, según indica, consiguieron engañar a un ciudadano, convenciéndole para que les entregase 12.000 euros a cambio de unos billetes de lotería "presuntamente" premiados

 

Cárcel para 2 hombres, uno de Zaragoza, por engañar a otro con el 'timo del tocomocho' - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
14/09/2017

Un juzgado de Pamplona ha decretado prisión para dos hombres, vecinos de Madrid y Zaragoza, detenidos por la Policía Municipal acusados de engañar a un hombre de 81 años con el timo del tocomocho.

Según informa la Policía Municipal, agentes de este cuerpo detuvieron el pasado martes a estos dos varones, con numerosos antecedentes policiales por diversos hechos, que fueron ayer puestos a disposición judicial.

Los detenidos, según indica, consiguieron engañar a un ciudadano, convenciéndole para que les entregase 12.000 euros a cambio de unos billetes de lotería "presuntamente" premiados.

La colaboración ciudadana posibilitó el conocimiento de lo sucedido y agentes de paisano consiguieron detener a los timadores.

Al respecto la Policía Municipal pide a todas las personas mayores que desconfíen siempre de quien pretende regalar algo o vender algún producto a precio de saldo y recomienda no creerse nunca cuando les oferten un premio elevado y les soliciten dinero por adelantado para poder cobrarlo.

Generalmente se trata de timos muy bien elaborados y el colectivo de personas mayores suelen ser sus víctimas preferidas, apunta, tras insta a contactar lo antes posible con la policía cuando se producen situaciones de este tipo

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 10:56 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con esa edad, ese señor seguro que ha visto la película española "Los tramposos" parece mentira que se dejen engañar con timo que es más que viejo.Por una parte no le está mal porque eso es avaricia.