Un juzgado de Pamplona ha decretado prisión para dos hombres, vecinos de Madrid y Zaragoza, detenidos por la Policía Municipal acusados de engañar a un hombre de 81 años con el timo del tocomocho.

Según informa la Policía Municipal, agentes de este cuerpo detuvieron el pasado martes a estos dos varones, con numerosos antecedentes policiales por diversos hechos, que fueron ayer puestos a disposición judicial.

Los detenidos, según indica, consiguieron engañar a un ciudadano, convenciéndole para que les entregase 12.000 euros a cambio de unos billetes de lotería "presuntamente" premiados.

La colaboración ciudadana posibilitó el conocimiento de lo sucedido y agentes de paisano consiguieron detener a los timadores.

Al respecto la Policía Municipal pide a todas las personas mayores que desconfíen siempre de quien pretende regalar algo o vender algún producto a precio de saldo y recomienda no creerse nunca cuando les oferten un premio elevado y les soliciten dinero por adelantado para poder cobrarlo.

Generalmente se trata de timos muy bien elaborados y el colectivo de personas mayores suelen ser sus víctimas preferidas, apunta, tras insta a contactar lo antes posible con la policía cuando se producen situaciones de este tipo