Jacek Marek, el conductor que el pasado mes de junio protagonizó una fuga de dos horas por la N-II, que acabó con un choque contra una patrulla de la Guardia Civil y un camión-barricada, ha sido condenado a dos años y cuatro meses de prisión, por delitos de conducción temeraria y de atentado a la autoridad agravado. Además, deberá pagar 1.440 euros de multa por cuatro delitos (resistencia, lesiones y dos de daños) y seguirá un tratamiento psiquiátrico durante dos años, tiempo durante el que tendrá retirado el carnet de conducir.

Según ve probado la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza, el hombre, defendido por Altamira Guelbenzu, salió por la N-II con un neumático reventado, tirando la ropa por la ventanilla, y comenzó a huir de la Guardia Civil que trataba de pararle incluso disparándole a las ruedas. Salvó controles y cortes con continuos cambios de sentido hasta que chocó con un coche patrulla y un camión colocados como barricada.

En la colisión hirió a un agente, representado por Mariano Montesinos, a quien indemnizará en principio con más de 9.000 euros, aunque el letrado no descarta recurrir el fallo.