Cáritas Diocesana de Huesca inaugura mañana sus XI Jornadas de Solidaridad, que como novedad se prolongan hasta el 2 de diciembre y han modificado algunas de las ubicaciones, además de consolidar la fiesta del voluntariado e incluir un festival para el acto de clausura.

Las jornadas comienzan con la inauguración del rastrillo de juguetes reciclados, que permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, en la calle Barbastro, 4 (antiguo local de Adolfo Domínguez).

Alrededor de 2.800 juguetes didácticos, de mesa, peluches y otros artículos, a precios muy asequibles, estarán disponibles en este local, que abrirá de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El jueves 23 de noviembre está prevista la tradicional concentración solidaria "Nadie Sin Hogar" en la plaza de Navarra, a las 11.00 horas, que irá acompañada de un gesto relacionado con el cartel de la campaña.

Con ella, una vez más Cáritas Diocesana de Huesca quiere dar visibilidad a estas personas, que no tienen un hogar donde vivir, y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad.

Los niños también tendrán su espacio el viernes, 24 de noviembre, momento en el que se realizará la entrega de premios de los concursos escolares de redacción y pintura, en los que han participado 244 escolares de diferentes centros educativos.

El tema central de esta edición, que se celebrará en el Espacio Castillo Montearagón, será "Llamados a ser comunidad", que será además el lema que protagonizará gran parte de las jornadas.

La segunda semana de programación comenzará con una conferencia que tendrá por título estas mismas palabras y que ofrecerá Jesús Pérez-Mayo, director de Cáritas Mérida-Badajoz y profesor de Economía aplicada.

La cita será el martes 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Palacio Villahermosa de Ibercaja.

La jornada del jueves 30 de noviembre estará dedicada a las personas voluntarias de Huesca con una celebración en el salón de actos del Colegio Santa Rosa-Altoaragón a las 19.00 horas.

El broche de oro de esta undécima edición de las Jornadas de Solidaridad lo pondrán un grupo de personas que forman parte de la familia de Cáritas Huesca, el sábado 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en el teatro Salesiano.

Ellos protagonizarán un festival de clausura que fusionará la tradicional pasarela Trobada de ropa reciclada con una serie de espectáculos, actuaciones y vídeos, que mostrarán los programas y proyectos de la entidad.