Carlos Gómez Ascaso se ha incorporado hoy como responsable de la Oficina de Aragón en Bruselas después de que su nombramiento apareciera publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la semana pasada.

El nuevo responsable de la Oficina, nacido en Zaragoza en 1959, estudió Bachillerato en el Colegio Público El Salvador de la capital aragonesa y, posteriormente, se licenció en Económicas y Empresariales en la Universidad de Zaragoza.

Es funcionario de la Administración Autonómica desde 1993, año en el que ingresó en el entonces Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), han informado fuentes del ejecutivo autonómico en un comunicado.

Entre junio de 1993 y mayo de 2012 se ocupó de la creación y posterior coordinación de una oficina que permitiera al ITA una presencia activa en Europa mediante la participación en proyectos y asociaciones europeas, periodo en el que trabajó estrechamente con todas las instituciones regionales que participan en investigación, desarrollo regional e innovación.

De 2012 a 2014 trabajó en Bruselas en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea como experto español y en 2014 fue nombrado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como experto del Gobierno español en el "Comité del Programa para las Pymes y el Acceso a la Financiación de Riesgo".

También ha trabajado en la definición de Estrategia de Especialización Inteligente de Aragón, entre otras tareas, por lo que cuenta, según las fuentes, con una amplia experiencia en la gestión de iniciativas de la Comisión Europea dedicadas a la innovación regional y pymes.