El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha rehusado hoy desvelar si optará o no a las primarias para la alcaldía de la ciudad para no restar protagonismo a Juan Alberto Belloch, en el día en el que ha anunciado que no repetirá como candidato en las elecciones municipales de 2015.

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa del alcalde, Pérez Anadón ha admitido que él es una de las personas que se baraja para sustituir a Belloch, aunque él no se ha pronunciado, y precisamente hoy es el día en que no lo haría nunca.

"Hoy es el día que un alcalde durante mucho tiempo en esta ciudad ha anunciado que no se vuelve a presentar", por lo tanto "hoy es el día del alcalde".

Ha indicado que las novedades, que no puede "avizorar", se sabrán "cuando se den las circunstancias", y que no tiene pensado anunciarlo mañana con motivo de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE que decidirá la fecha de las primarias.

Se ha mostrado a favor de que haya distintos candidatos en las primarias, ha considerado que la renovación en el partido que defiende Belloch la plantea como razones para irse él y ha remarcado, en cuanto a si él representa esa renovación, que eso no lo tiene que decir él, sino los militantes.

Ha indicado que la decisión del alcalde estaba "dentro de lo posible", que se la ha comunicado hoy a las diez de la mañana y, como portavoz del PSOE, la ha calificado de "muy respetable".