La directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha tomado hoy posesión como presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) durante los próximos seis meses, en sustitución de Santiago Negrín.

Amores y la junta general de la Forta han expresado la voluntad de continuar y reforzar la colaboración entre los entes públicos audiovisuales autonómicos y su función de servicio en defensa de la diversidad cultural y social.

Según informa la Forta, Amores es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Desarrollo Directivo por el IESE Business School, de la Universidad de Navarra, y cuenta con una amplia experiencia en medios audiovisuales públicos y privados.

Antes de llegar a la Dirección General de Castilla-La Mancha Media, donde fue directora de Programas y Contenidos, fue responsable de Programación y Antena de Canal Sur TV, directora de los canales de televisión de Vocento (autonómicos y nacional), entre otros.

Simultáneamente, ha sido profesora en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid de "Programación y formatos de TV" y "Comunicación en las organizaciones empresariales y comunicación institucional"

La junta general de la Forta ha felicitado a Negrín, presidente de Radio Televisión Canaria, por su esfuerzo en la defensa de los intereses de la organización y potenciar su desarrollo dentro del panorama audiovisual español.