La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó ayer que se ultima un estudio jurídico financiero para definir la fórmula de explotación y gestión del tranvía en Zaragoza. Aunque desde hace meses se ha anunciado que la primera línea Parque Goya-Valdespartera se costearía con dinero del Polígono Tecnológico del Reciclado (PTR) y de Pla-Za, tanto el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, como Carmen Dueso han reconocido ahora que esta financiación no es suficiente.

El concejal del PP Modesto Lobón pidió sin éxito en la Comisión de Servicios Públicos que se paralice esta línea para idear de forma paralela la planificación de metro y tranvía en Zaragoza. Una delegación municipal viajará la semana que viene a Burdeos para conocer el proyecto del tranvía en esta ciudad gala. Ya viajaron en el pasado mandato, pero ahora repiten porque los responsables del área han cambiado. Lobón pidió a Dueso que organice un viaje similar a Toulouse para conocer el funcionamiento del metro. El edil popular señaló que "la política de movilidad es un fracaso porque mantiene dividida a la ciudad entre partidarios del tranvía y del metro".

El concejal de IU, José Manuel Alonso, y la concejala de CHA Carmen Gallego aseguraron que estarían vigilantes para que el tranvía sea una realidad en breve.

Dueso hizo un repaso a las actuaciones vinculadas con el Plan Intermodal de Transporte que ya se han ejecutado y resaltó que están casi a punto otros proyectos como las zonas 30 de la plaza Los Sitios y de León XIII o el carril bus del paseo María Agustín.