La cadena de alimentación Carrefour mantiene activa desde ayer y hasta hoy su tradicional operación kilo, por la que igualará la cantidad de alimentos que donen sus clientes para entregarlos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). En Zaragoza, los clientes podrán hacer sus aportaciones solidarias tanto en el hipermercado del barrio del Actur como en el de Agusta de la avenida Navarra.

Para ello, explicó la entidad, se colocará una visible Mesa de Bancos de Alimentos, en la que voluntarios de estas entidades recogerán las donaciones, para luego repartirlas entre sus beneficiarios, duplicadas con la aportación de la cadena comercial.

Con este sistema, el año pasado en Zaragoza Carrefour entregó más de 46.200 kilos de alimentos, que en toda España fueron 1,9 millones de kilos, lo que ayudó a paliar las necesidades básicas de 19.000 personas durante todo el año. A nivel estatal, a lo largo de todo el año pasado Carrefour aportó más de 10 millones de kilos a la Fesbal -destinadas a alrededor de 100.000 personas-, además de proporcionar equipos y maquinaria a estas entidades.

Por otro lado, también en el ámbito de las aportaciones solidarias, la asociación de familias numerosas 3ymás informó de la donación de 1.080 euros por parte del cocinero oscense Óscar Viñuales, fruto de una iniciativa llamada cenas con amigos, realizada en conjunto con otros cinco chefs altoaragoneses, y cuya recaudación ha tenido, en parte, este fin solidario con las familias numerosas.