Un total de 35 personas han muerto en accidentes de tráfico desde enero en las carreteras aragonesas, siete más que en el mismo periodo de 2013, según informó ayer el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en la presentación de una campaña para reducir la siniestralidad.

La campaña, impulsada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, la Universidad San Jorge, Stop Accidentes y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, pretende concienciar a la población aragonesa sobre la necesidad de realizar un correcto mantenimiento del vehículo para reducir accidentes que podrían evitarse con una simple revisión de los sistemas de seguridad.

La mayor parte de los accidentes mortales se han concentrado en el primer cuatrimestre del año, en el que se ha registrado 27 fallecimientos frente a los 6 del año anterior.

Estás cifras salen a la luz a la vez que da comienzo la operación salida especial de verano. El número de viajes previsto ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT) fue de 450.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante la segunda fase de la operación especial de verano que empezó ayer, víspera del primer fin de semana de agosto.

La jornada se desarrolló sorprendentemente tranquila para los viajeros y no hubo que lamentar ningún accidente. Tampoco hubo retenciones ni caravanas en las salidas o entradas de la ciudad y el táfico fue fluido en toda la comunidad.