El próximo lunes se cortará al tráfico el carril exprés que une la Z-40 con la Z-30 en Zaragoza de lunes a viernes. El consistorio va a iniciar las obras de adecuación del nuevo acceso a Puerto Venecia, una reivindicación histórica de los vecinos de Parque Venecia además de aquellos que acuden al centro comercial y soportan largos atascos para acceder a las instalaciones, principalmente durante los fines de semana y festivos.

Según informaron desde el área de Infraestructuras, también se va a proceder a realizar las obras de urbanización. Para ello se actuará en el parking de tierra de la zona Sur y en la calle Mercader de Venecia, por lo que se ocupará uno de los dos carriles de esta vía, en sentido de salida.

También será necesario realizar cruces de calzada con canalizaciones de semáforos en la misma Mercader de Venecia y en el enlace con la calle Teatro Malibrán. En este caso, estas autorizaciones quedan supeditadas a las autorizaciones de la Sociedad Puerto Venecia.

Tanto el ayuntamiento como el propio centro comercial han puesto en marcha diferentes medidas para tratar de minimizar los atascos, con poco éxito ya que se mantienen las retenciones. En paralelo, los vecinos de Parque Venecia han exigido en reiteradas ocasiones al servicio de Movilidad a que estudie las fórmulas necesarias para no tener que soportar cada fin de semana los miles de coches que pasan cada hora por la avenida de la Policía Local, única vía de acceso al barrio y la principal para Puerto Venecia.

El pasado mes de septiembre se iniciaron las obras del nuevo acceso que conecta el cuarto cinturón (Z-40) con la zona del parque de medianas empresas. El objetivo de este vial no era otro que reducir el tráfico de quienes llegan desde el tercer cinturón pero y eliminar buena parte de la intensidad media de vehículos que soporta la rotonda a la que aboca tanto la Z-40 como todos los viales de entrada y salida de la mayor de centro comercial.