Ayer dieron comienzo las fiestas del zaragozano barrio de Las Fuentes con el pregón de los chavales de la Asociación de Disminuidos Psíquicos Las Fuentes (Adislaf). Durante toda la tarde, una cabalgata acompañada de un desfile de tres carrozas y coches de época recorrió las calles del barrio. Todo ello amenizado con una comparsa de cabezudos. La nota musical la puso un grupo de dulzaineros y una discomóvil.

Un año más Las Fuentes se visten de fiesta para "pasar unos buenos momentos y olvidar las malas situaciones que se viven a lo largo del año en el barrio", según explicó el presidente de la Junta del barrio, Laureano Garín. "En estos años de crisis estamos dignificando los barrios, se trata de generar ilusión con estas pequeñas cosas y pasar unos buenos días", afirmó.

Las peñas también juegan un papel fundamental durante la celebración de las fiestas. Además, la comisión de fiestas ha intentado repartir las actividades por distintos puntos del barrio para evitar la centralización de los eventos.