Los ocho diputados populares aragoneses han recibido en los últimos días una carta en la que la plataforma antidesahucios de Zaragoza les recuerda que "sería bueno que votarán sí a la ILP", y así, "acabar con un drama social, evitando que numerosas familias insolventes sean condenadas a la exclusión social". "Apelamos a su conciencia personal y a su humanidad ante el sufrimiento de la gente", afirman los representantes de los afectados. La plataforma asegura "no haber tenido respuesta alguna por parte de los populares".

A María Blanca Puyuelo del Val, Manuel Mora, Carlos Muñoz, Santiago Lanzuela, Eloy Suárez, Baudilio Tomé, Ramón Moreno y Pilar Cortés, todos ellos disputados del PP por Aragón en el Congreso, Stop Desahucios les invita a "participar en una de las reuniones que mantienen y conocer en primera persona casos de afectados por procedimientos hipotecarios". Así, empieza la carta, con una invitación a "acercarse a la realidad del problema". La plataforma recuerda que sus 250 afectados, y otros miles en la comunidad "lo están pasando muy mal". Es más, piden que se vote "sí" para evitar que muchas familias insolventes "queden condenadas a la exclusión social y se les deje al margen para rehacer sus vidas".

Dan por hecho que sus señorías "son perfectamente conscientes de que el drama de la vivienda ha sido ignorado por los gobiernos del PSOE y PP". Les piden que "voten a favor de la ILP, evitando así perpetuar los privilegios de la banca". "Decir sí es brindar nuevas oportunidades, estar al lado del pueblo y recuperar parte de la legitimidad perdida", dicen en el escrito. Decir "no o rebajar algunos puntos importantes" es igual a "convertirse, a los ojos de la mayoría, en responsable directo del sufrimiento y el dolor de miles de familias en este país".