Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Periódico de Aragón | Viernes, 23 de junio de 2017 - Edición impresa

Cartas al director

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones, con un máximo de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Pedimos comprensión


27/08/2009

 

MERCADILLOS

Agro-ecológicos

Juan Ramón Navarro Brun

Zaragoza

Los habitantes de Zaragoza están de enhorabuena porque su Ayuntamiento admite la celebración, al menos esporádica, de mercadillos agro-ecológicos y de productos de proximidad, ¿saben por qué son buenos? La bioquímica es fascinante, por ejemplo gracias a ella he conseguido entender antiguas "consejas de viejas" como la que recomienda frutas como el limón como elemento coadyudante desde la alimentación a la hora de plantar cara a las infecciones. Pues señor resulta que, efectivamente, el poder antioxidante del Ácido Ascórbico, vitamina C, de muchos productos de la huerta no solo da sopas con onda a la vitamina C que nos venden obtenida por síntesis química (lo que se distingue perfectamente a nivel laboratorio con el uso de la llamada "luz polarizada"), sino que se acompaña en ellos con "flavonoides" que actúan sinérgicamente con la propia vitamina multiplicando su duración en nuestro organismo. Cierto es que antes contaban con unos alimentos lamentablemente distintos a muchos de los que se suelen encontrar hoy en las tiendas. Como datos técnicos me remito a las palabras de Dolores Raigón, doctor Ingeniero Agrónomo, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y colaboradora del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias. La profesora ha sido taxativa a la hora de presentar las conclusiones a las que han llegado en su investigación: "Muchas frutas han ido perdiendo en los cultivos sus propiedades, llegando en algún caso a pérdidas del 90% como sucede en las fresas y casi esa proporción en los plátanos. Es decir, se toman frutas que no aportan las vitaminas que deberían; así, en la elección de la calidad de los alimentos, la salud está detrás como un motivo". Pues ahí el interés de estos mercadillos.

CIUDAD

¿Cuántas plazas más?

José Carlos Martín Barcelona

Zaragoza

A los vecinos de Las Fuentes, no así a su Junta de Distrito, nos interesaría saber cuántas plazas de aparcamiento se destruirán definitivamente a la conclusión de las actuales obras. Si se habilitarán dignamente con su correspondiente asfaltado los solares en frente de la estación del trenecito o se construirá otro innecesario parque con otra carísima escultura indescifrable, lo digo por si hay que ir poniendo los coches en venta por falta de un lugar para dejarlos, dado que los supuestos garajes "públicos" son inasequibles para un barrio obrero y las obras en marcha destruyen centenares de plazas. Imagino que estas actuaciones tan faltas de sensibilidad para con los contribuyentes y votantes de este barrio están encaminadas para activar el mercado de los coches de segunda mano. Claro que a lo mejor me equivoco, y este magnánimo Ayuntamiento socialista nos depara alguna grata sorpresa y comienza de una vez a crear en vez de destruir aparcamientos donde los trabajadores y nuestras familias podamos dejar nuestros utilitarios sin tener que invadir los barrios vecinos extendiendo el problema a barrios colindantes.

Opinión
El Independiente

¿Salvar o saquear la patria?

Por: José Luis Trasobares

Políticamente incorrecta

Chundaratas y ranchos

Por: Lola Ester

Sala de máquinas

Aragón y Cataluña: manos tendidas

Por: Juan Bolea

el rompeolas

La violación de la criada

Por: Alfonso Hernández