Aragón está mañana de fiesta. Celebra San Jorge, patrón de la comunidad, y EL PERIÓDICO quiere sumarse a la festividad de todos los aragoneses con unas promociones de lo más prácticas: la posibilidad de lograr gratis un carro de productos aragoneses valorados en 70 euros y un cuaderno didáctico para niños sobre la figura de Fernando II de Aragón. La oferta se completa con un libro sobre cocina aragonesa saludable que, a partir de mañana, se podrá adquirir con el diario por 19,95 euros.

Para obtener el carro de compra, con más de 30 productos, algunos frescos, hay que conseguir la cartilla que mañana, 23 de abril, se entrega con el diario. Después, es imprescindible realizar la reserva a través de un mensaje de móvil (sms) o una llamada telefónica a los números que se indican dentro de la cartilla, indicando también el código de la tienda Eroski --hay más de 40 en las tres provincias aragonesas-- en la que desean recogerlo. Con la confirmaciónde la reserva se les asignará un número y después ya solo tiene que cumplimentar la cartilla con los 20 cupones que se publicarán de lunes a viernes hasta el 21 de mayo incluido.

Los sábados y domingos hasta el 17 de mayo, el diario publicará un cupón comodín, de los que solo podrá hacer uso de cuatro por cada cartilla. Es necesario reservar cuanto antes porque la promoción está limitada a 1.500 carros. Las cartillas se podrán canjear sin ningún coste los días 22 y 23 de mayo.

EL PERIÓDICO no ha querido pasar de lado una exposición que, hasta el próximo 7 de junio, glosa en el palacio de la Aljafería, sede del Parlamento de Aragón, la figura del rey aragonés más famoso de la historia: Fernando II, conocido tras su boda con Isabel de Castilla, como Fernando el Católico. Y por ello entrega mañana gratuitamente un cuaderno didáctico dedicado a los más pequeños. Editado por el Gobierno de Aragón, en colaboración con las Cortes de Aragón, el librito (de 20 x 20 cm) no solo ayudará a los niños a conocer al monarca sino también a seguir más fácilmente el contenido de la exposición.

Y, para finalizar, también a partir de mañana EL PERIÓDICO pone a disposición de sus lectores un libro con 60 recetas tradicionales, que han sido analizadas desde el punto de vista nutricional y adaptadas a aquellos que, por diversas causas, son intolerantes al gluten, a la lactosa... Un total de 200 páginas a todo color por 19,95 euros más el ejemplar. Todas las recetas han sido elaboradas por la Escuela de Hostelería TOPI, con la supervisión del cocinero Antonio Lahoz y los consejos de la doctora nutricionista Teresa Oliván.